¿Debe una novia llevar velo en una boda civil?
¿Es necesario llevar velo en una boda civil?
En esta publicación intentaré arrojar algo de luz sobre esta cuestión que tantas veces me habéis preguntado.
En primer lugar, si estás buscando esto por qué te vas a casar,
ENHORABUENA!
Espero que hayas elegido a tu pareja lo mejor que hayas sabido o podido y que estés 100% convencida de lo que vas a hacer, si está simple frase ya te ha hecho replantearte algo, es mejor que tengas una charla contigo misma sobre lo que verdaderamente quieres en la vida.
Volviendo al tema...
Ponerse velo en una boda El velo en una boda simboliza tradicionalmente la pureza, modestia y castidad de la novia. Además, históricamente se ha asociado con la protección de la novia contra el mal o los malos espíritus. En muchas culturas, el acto de levantar el velo por parte del novio durante la ceremonia representa la revelación y la aceptación mutua de la pareja.
A día de hoy, lejos de eso, las novias se suelen poner en velo por motivos meramente estéticos más que por la simbología ancestral que representa.
Pero... ¿Se debe llevar velo en una boda civil o es algo que está expresamente reservado para las bodas religiosas?
Pues como todo en la vida depende...
Depende de lo que TÚ quieras, es tu boda, y debes hacer lo que quieras,
Si te quieres vestir de blanco con una cola de tres metros en el juzgado, Adelante! Nadie debe cuestionarte lo que haces o dejes de hacer el día de tu boda.
Es tu día!
Vuestro día,
Pero especialmente el tuyo,
Y debes hacer las cosas como las sientas, por desgracia siempre va a haber gente que critique si te casas por la iglesia o no, si le gustó el menú, el corner de turno o si el Dj no era de su agrado...
Por eso lo más importante es que te guste a tí, que estés cómoda con lo que lleves, que te sientas guapa, divina y con ganas de disfrutar de tu boda,
Todo lo demás... Son chorradas.
Pd.
Si has buscado esto siendo invitado... No, tú no lleves velo, quedaría raro y de mal gusto, pero como siempre eres libre de hacer lo que te dé la gana.